Dietoterapia Nutricional

Tu carrito

No hay productos en el carrito.

Esta es una técnica de la terapia  alternativa de la Naturopatía que utiliza las propiedades curativas de las plantas medicinales para mantener la salud del cuerpo.

Es un método muy antiguo desde  y trata de potenciar los beneficios de la naturaleza para aportar remedios preventivos, paliativos y curativos. Tienen muchas propiedades que ayudan a combatir el insomnio, estrés, resfriados, sobrepeso… Además, son muy fáciles de cultivar y las puedes tener en casa. Son mundialmente conocidas por sus propiedades naturales, ya que ayudan a aliviar, prevenir y tratar ciertos problemas de salud de forma casera. De hecho, la Organización Mundial de la Salud, en su Plan Estratégico 2014-2023, señala la importancia de fomentar e incluir el uso de medicamentos naturales en los sistemas sanitarios de sus países miembros.

La fitoterapia,  así se llama al uso de productos de origen vegetal con el fin de prevenir, curar o aliviar síntomas y enfermedades, es considerada una ciencia y no una pseudociencia. Según el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), “la Fitoterapia, el uso de plantas medicinales que cuentan con efectos sobre la salud para tratar y prevenir enfermedades, es una opción terapéutica validada por numerosos estudios científicos y cientos de años de experiencia en millones de personas”.

1. Hojas de olivo cardioprotectoras: antioxidante.
  2. Té Verde y matcha antioxidante: El té verde es rico en flavonoides, por lo que tiene grandes cualidades antioxidantes
  3. El arándano previene infartos: Flavonoides (diurético)
  4. Valeriana para tu ritmo cardiaco: sedante del sistema nervioso central, sedante cardíaco.
  5. Té de cáscara de limón: Funciona como un depurativo y desinflamatorio natural.
  6. Té de ajo con limón: posee una moderada acción antihipertensiva gracias a un efecto vasodilatador periférico como a una acción diurético.
  7. Melisa:  en las palpitaciones de origen nervioso, la melisa tiene la propiedad de tranquilizar el músculo cardiaco y restablecer el ritmo normal del corazón.
  8. Romero: Diurético natural, combate la retención de líquidos en el cuerpo, aumenta la producción de orina, estimulando al organismo a eliminar los líquidos y las toxinas acumuladas.
  1. Canela: Aumenta la sensibilidad insulínica, ayudando a prevenir la resistencia a la Insulina ya que inhibe algunas enzimas pancreáticas, haciendo que la descomposición de los carbohidratos en el tracto digestivo sea más lenta, así como su absorción, evitando los picos de insulina después de comer. Cuando se mantienen los niveles de glucosa en la sangre constantes el hambre disminuye, pues la producción de picos de insulina hace que el cuerpo naturalmente pida más azúcar.
  2. Nogal: El té de nogal ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre gracias a sus principios amargos. Tiene una actividad antidiabética, se ha constatado que se produce una reducción en los niveles de glucemia basal y hemoglobina glicosilada (es la medida de los niveles de glucosa que hemos tenido en los tres meses anteriores a la medida), se produce un aumento de la insulina.
  3. Arándanos: Su contenido en fibra, vitamina C, y su capacidad de mejorar la sensibilidad a la insulina gracias al manganeso, hacen de estas bayas un alimento con efectos hipoglucemiantes, ayudando a reducir el azúcar en sangre.
  4. Ajo: Hipoglucemiante. Incrementa la secreción de insulina por las células Beta y potencia la acción de la misma periféricamente… Consumir ajo crudo es uno de los remedios caseros más populares para. reducir los niveles de azúcar en sangre, bajar el colesterol.
  5. Manzanilla: Antiinflamatoria y contiene principios activos que le permite regular y mantener bajo control los niveles altos de glucemia. Su aporte significativo de quercetina tiene la capacidad de prevenir los descontroles de azúcar después de comer. Este antioxidante ralentiza la absorción de glucosa en el intestino, dándole tiempo suficiente al cuerpo para metabolizarla de la forma adecuada.
  6. Té verde: La catequina galato de epigalocatequina o EGCG, cumple una gran función: ayudan a metabolizar el azúcar en el organismo, estimulando a las células del páncreas a producir y segregar insulina en cantidades adecuadas para bajar la glucosa en sangre. De este modo, la glucosa puede ser utilizada por las células como combustible. Beber té verde puede ayudar a reducir el daño celular, disminuir la inflamación y optimizar el control del azúcar en la sangre.
  7. Cúrcuma: La curcumina mejora la función de insulina. Reduce la resistencia a la insulina ayudando a la insulina a entrar en las células. La raíz revierte muchos de los trastornos inflamatorios y metabólicos asociados con la obesidad, además mejora el control glucémico.