Dietoterapia Nutricional

Tu carrito

No hay productos en el carrito.

Naturopatía y sus plantas medicinales- Paola Tasca/Salud Funcional

Esta es una técnica de la terapia  alternativa de la Naturopatía que utiliza las propiedades curativas de las plantas medicinales para mantener la salud del cuerpo.

Es un método muy antiguo desde  y trata de potenciar los beneficios de la naturaleza para aportar remedios preventivos, paliativos y curativos. Tienen muchas propiedades que ayudan a combatir el insomnio, estrés, resfriados, sobrepeso… Además, son muy fáciles de cultivar y las puedes tener en casa. Son mundialmente conocidas por sus propiedades naturales, ya que ayudan a aliviar, prevenir y tratar ciertos problemas de salud de forma casera. De hecho, la Organización Mundial de la Salud, en su Plan Estratégico 2014-2023, señala la importancia de fomentar e incluir el uso de medicamentos naturales en los sistemas sanitarios de sus países miembros.

La fitoterapia,  así se llama al uso de productos de origen vegetal con el fin de prevenir, curar o aliviar síntomas y enfermedades, es considerada una ciencia y no una pseudociencia. Según el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), “la Fitoterapia, el uso de plantas medicinales que cuentan con efectos sobre la salud para tratar y prevenir enfermedades, es una opción terapéutica validada por numerosos estudios científicos y cientos de años de experiencia en millones de personas”.

Cultivar plantas medicinales en casa es posible, ya tengas un balcón pequeño o una gran terraza y, además, son muy fáciles de mantener. Entre los muchos beneficios que tienen está la reducción del estrés, el alivio de los problemas estomacales e, incluso, del insomnio.

Hagamos parte de este cambio a los más pequeños!!!