Dietoterapia Nutricional

Tu carrito

No hay productos en el carrito.

Terapia Floral
¿Quién fue el Dr. Bach?

Fue un médico galés (1886-1936) que sobresalió en la investigación dentro del campo de la Bacteriología y la Homeopatía. Guiado por su amor y respeto a la naturaleza, desarrolló una terapia natural, sencilla de aplicar y muy efectiva.

En 1930 abandonó su próspera consulta y marchó a Gales donde, siguiendo su intuición, se convirtió él mismo en su propio laboratorio, comprometiéndose en una búsqueda que culminaría con el hallazgo y sistematización de las 38 esencias florales que componen su sistema terapéutico.

Funcionamiento de las terapias florales

Es un sistema de tratamiento natural compuesto por 38 esencias florales. Constituye una terapia energética (vibracional), holística, que ayuda a restablecer la salud, contribuyendo a armonizar las disfunciones en los campos físico, emocional, mental y espiritual de todos los seres vivos, sean estos humanos, animales o vegetales.

La terapia del Dr. Bach se aplica desde hace más de 70 años. Existe mucha experiencia en su uso en casi todos los países del mundo. Ciento de libros y publicaciones en diversos idiomas dan buena prueba de ello. En 1983 la OMS (Organización Mundial de la Salud) publicó un estudio dirigido a las administraciones sanitarias de sus estados miembros, en el cual menciona explícitamente la Terapia del Dr. Bach. (“Medecine Traditionelle et Couverture des soins de Santé” OMA. Genève 1983, pg. 162).

Recomendación para las esencias

Para el Dr. Bach, la mente es la parte más sensible de nuestra personalidad y donde, antes que, empiezan a aparecer los indicios de desarmonía que, de no ser corregidos, podrían cristalizar en enfermedades físicas o mentales. Por todo esto se utiliza la entrevista como fuente más fiable de información verbal y no verbal.

¿Efectos secundarios o incompatibilidades?

No son medicamentos, las flores pueden ser tomadas por todos, incluso bebés, mujeres embarazadas, ancianos, etc. Carecen de efectos adversos o secundarios y no hay posibilidad de sobredosificación. Son totalmente compatibles con cualquier tratamiento o terapia, tanto complementaria como de medicina convencional. En ningún caso la Terapia Floral del Dr. Bach sustituye la labor del médico o la de otros profesionales de la salud.

Todas las personas tenemos actitudes y sentimientos negativos. Este hecho constituye en sí mismo un conflicto, una desarmonía, que puede materializarse más adelante en patología física, emocional o mental. Ayudando a corregir esta tendencia negativa contribuimos a prevenir el desarrollo de enfermedades, al tiempo que mejoramos como personas. Por ello no es preciso estar enfermo para tomarlas, sino es más prevenir o mejorar.

El origen de las siete enfermedades es proveniente de siete defectos del hombre:
1º : orgullo
2º : crueldad
3º : odio
4º : egoísmo
5° : ignorancia
6º : inestabilidad mental
7º : codicia, gula

Son siete los caminos del equilibrio (libertad):
1º : paz
2º : esperanza
3º : alegría
4º : fe
5º : certeza
6º : sabiduría
7º : amor

Las doce primeras flores descubiertas a través de la psicometría del Dr. Bach:

Impatiens / Mimulus / Clematis

Agrimony / Chicory / Vervain

Centaury / Cerato / Sclerantus

Water Violet / Gentian / Rock Rose

Éstas corrigen el equilibrio emocional en el campo energético. Tuvieron su efecto reconocido en 1976.

Para el Dr. Bach lo importante era tratar la personalidad de la persona y no la enfermedad. Ya que la enfermedad es el resultado del conflicto del alma y de la personalidad. (“El sufrimiento es mensajero de una lección, el alma manda la enfermedad para corregirnos, para colocarnos en el camino de nuevo. El mal no es nada más que el bien fuera de lugar.”)