Como mujeres cíclicas podemos ser muy productivas a la vez que muy emocionales. Alguna vez observaste que hay días que te comes el mundo, que rindes de una manera que parecieras super mujer, pero que otros días no das una y por más que quieras no se te ocurre una sola idea. Esto se debe, precisamente a que somos cíclicas. 

Nuestras hormonas fluctúan a lo largo del ciclo menstrual y, si me apuras, las fases de la luna también interfieren en nuestra energía. Aunque te parezca locura, no es tan descabellado ni raro, teniendo en cuenta que la luna influye en las mareas, en los cultivos e incluso en los animales. Pero de eso hablaremos otro día. 

Te dejo esta guía totalmente gratuita donde te explico las hormonas que intervienen en nuestro ciclo, como fluctúan y de como esa fluctuación nos hace diferentes en cada fase del ciclo. 

De esta forma podrás sacarle más provecho tanto al ejercicio, como a tu planificación y productividad. Pero también te ayudará a comprenderte emocionalmente para así gestionar mejor tus emociones y tus relaciones con tu entorno.

DESCARGA GRATIS👈 

Salud femenina

El que seamos cíclicas no significa que seamos inestables o que estemos locas😊. Podemos y tenemos la capacidad de sacarle partido a estos maravillosos cambios, es cuestión de entender y comprender en que fase estamos, como influye en mis emociones y adquirir herramientas para autogestionarnos.

Una de las herramientas más poderosas para esto es el simple hecho de llevar un diario de nuestras emociones, de manera que comprendemos nuestras pautas y reflexionamos en qué debemos mejorar.

Salud femenina

El ejercicio es una de las patas de la salud funcional, pero más que el ejercicio prefiero referirme a éste como un movimiento funcional. Ya que el ejercicio podemos enfocarlo de manera incorrecta y dañar más nuestra salud. 

Un movimiento funcional es el adaptar el ejercicio a nuestras capacidades y a nuestras necesidades, teniendo siempre en cuenta el punto en el que estamos y trabajar la movilidad funcional.

Depende de la fase en la que nos encontremos, el ejercicio también se adaptará.

Salud femenina

Entendiendo las fluctuaciones del mes y lo que conlleva a nivel cognitivo, nos damos cuenta de lo poderosas que pueden ser nuestras agendas en cuestión de planificación, ya que podemos dar tiempo a intervalos de reflexión y saber en que momento poner ese trabajo más duro. 

No es tarea sencilla, no te mentiré, pero no es imposible, es cuestión de autoconocimiento y error y acierto. No te puedo decir como organizar tus metas, pero te puedo orientar según un ciclo menstrual saludable y tú tienes el poder de ponerlo en practica y adaptarlo a tu ciclo, a tus sensaciones y a tus necesidades.

Los diarios que he ido creando, son la base de un autoconocimiento que te ayudará a entender el punto del que partes, aclarar tus ideas para ponerte metas más claras y objetivas y así poder empezar unos hábitos saludables adaptados a ti y no a la vecina.

Perder peso de manera saludable - Paola Tasca/Salud Funcional
Recupera tu peso sin dañar tus hormonas