Biohacking - Paola Tasca/Salud Funcional

Bronquitis

La bronquitis es la inflamación de los conductos bronquiales, las vías respiratorias que llevan oxígeno a sus pulmones. Esta causa una tos que en forma frecuente presenta mucosidad. También causa dificultad para respirar, jadeo y presión en el pecho. En otras palabras es una inflamación de los canales bronquiales. La mucosa bronquial se inflama y segrega moco expulsándolo con tos.

Existen dos tipos de bronquitis: aguda y crónica

Es una enfermedad inflamatoria de los bronquios respiratorios que está asociada con la exposición prolongada a irritantes respiratorios no específicos.

❗ Síntomas

•  Presencia de tos y/o expectoración durante al menos tres meses al año
  • Puede presentarse con o sin sangre
  • Los casos muy evolucionados se acompañan de insuficiencia respiratoria, edemas de las extremidades, en particular los pies.​

👩‍⚕️ La causa más frecuente de la bronquitis crónica es

• Fumar
  • Contaminación del aire y el polvo
  • Gases tóxicos en el medio ambiente o en el lugar de trabajo también
  • Infección catarral de las vías respiratorias con
    • Escalofríos
    • Laxitud

📢 Esta patología puede llegar a ser crónica y puede degenerar en enfermedades como:

• Bronconeumonía
  • Enfisema
  • Esclerosis pulmonar
  • Fallo cardíaco

Es una inflamación de los bronquios grandes (vías aéreas de tamaño mediano) en los pulmones que por lo general es causada por virus o bacterias y que puede durar varios días o semanas.

❗ Los síntomas característicos son

• Resfriado o la gripe
    • Dolor de garganta
    • Agotamiento o cansancio
    • Dolores en todo el cuerpo
    • Congestión y goteo nasal
    • Vómitos
    • Tos
    • Mucosidad verde o amarilla
    • Ruidos al respirar como silbidos o chillidos
    • Presión o dolor en el pecho
    • Falta de aliento especialmente a realizar ejercicio físico.

TRATAMIENTO DE LA BRONQUITIS AGUDA

📢 Como la causa es vírica, la mayoría de las veces no suelen ser necesarios antibióticos porque son ineficaces, aunque el médico podría recetarlos si considera que hay riesgo de sobreinfección con bacterias.

Por lo general, sólo se tratan los síntomas mientras el sistema inmunitario hace su trabajo y elimina el virus. Para la fiebre se suelen usar antitérmicos, como el paracetamol,  y medicamentos para la tos, como la cloperastina.  Además, hay una serie de consejos muy básicos que pueden ayudar a controlarla y evitar que se alargue en el tiempo o empeore:

• Es fundamental beber muchos líquidos para ayudar a diluir el moco y expulsarlo.
  • Hay que evitar al máximo el tabaco: tanto fumar activamente como estar en ambientes cargados de humo.
  • Se pueden tomar caramelos, con base de miel o aloe vera, que ayuden a aclarar la garganta irritada por la tos.
  • En bebés es importante ayudarles a expulsar el moco mediante un succionador de nariz.

En general, las recomendaciones para prevenir esta enfermedad son las mismas que las de la gripe o el resfriado.

👉 La bronquitis aguda es una infección respiratoria habitual en los meses fríos del año y, aunque suele resolverse por sí sola con los cuidados adecuados y paciencia, es necesario mantenerla controlada.

Aumentan el riesgo de sufrir bronquitis aguda los siguientes factores:

• La edad. Ancianos, niños pequeños y bebés son más vulnerables al contagio.
  • Ser fumador. El humo del tabaco irrita e inflama el recubrimiento interno de los bronquios, tanto en el caso de fumadores activos como pasivos.
  • Padecer enfermedades pulmonares crónicas.
  • Padecer enfermedad de reflujo gastroesofágico (GERD).
  • Tener el sistema inmunitario debilitado o tomar fármacos que lo debiliten.
  •  Vivir o trabajar en un área contaminada.
  • Puestos de trabajo que impliquen exposición al polvo, sustancias químicas, gases o vapores, como puede suceder en sectores como la explotación de carbón, la manufactura textil, la manipulación de cereales o la producción de animales de cría.
  • Estar en contacto con una persona que padece bronquitis aguda.

Remedios para mejorar la bronquitis

Enfermedades y la relación con sus emociones

Discusiones en la familia, peleas, broncas, cosas no dichas en la familia, ambiente conflictivo, etc.

Los bronquios son los conductos por los que entra el aire hasta los pulmones.

👉La función de los bronquios más grandes es la de llevar el aire hasta los pulmones.

👉La de los bronquios pequeños, o bronquiolos, es más variada: se contraen, se relajan, ventilan una parte de los pulmones y pueden dejar otra parte anulada.

Bronquitis: Primera Etapa (Supervivencia)

Según la biodescodificación las emociones que nos enferman y producen la bronquitis pueden estar relacionadas con un ataque en el territorio:

• Casa/Trabajo/Pareja/Familia

👉La tos quiere expulsar al enemigo que
invade el territorio.

❌BLOQUEO FÍSICO: La bronquitis es una inflamación de la mucosa de los bronquios.

BLOQUEO EMOCIONAL: En metafísica, los bronquios se relacionan con la familia. La persona puede presentar una bronquitis como reacción a dificultades familiares (disputas o querellas).

👉Siente mucha ira y se siente amenazada en su territorio y en sus límites. Incluso puede desear cortar sus lazos con uno o varios miembros de la familia, pero no se atreve a hacerlo por un sentimiento de culpa. No se decide a moverse, es decir, a manifestar su oposición. Siente cansancio y desánimo. No tiene lo que desea, pero no lo dice. Es una persona a la que le ayudaría ocupar su lugar en la familia y no esperar a que se lo den.

BLOQUEO MENTAL: Si padeces esta enfermedad, es tiempo de que tomes la vida con más alegría y sencillez en lugar de tomar demasiado en serio lo que sucede en tu familia.

👉Es necesario que te des cuenta de que no existen familias en las que todos estén de acuerdo todo el tiempo. Los demás miembros no pueden tener necesariamente las mismas convicciones que tú. En lugar de desanimarte por ello, vive tu vida como te plazca, sin dejarte influenciar por los deseos y las creencias de los demás. En lugar de creer en la inmovilidad, date permiso para actuar, es decir, para reaccionar sin sentirte culpable a fin de que te reafirmes en eso que representa tu lugar, tu territorio. Los demás también pueden vivir su vida a su manera.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Color curativo: AZUL AÑIL

➡Descripción: La bronquitis deberá ser tratada por medio de una terapia directamente en el área afectada para eliminar la congestión bronquial y pulmonar además de tomar inhalaciones con plantas medicinales bajo una toalla. Debe consultar con su médico o naturópata para llevar una vigilancia constante y evitar problemas mayores.

➡Tratamiento: Definitivamente trataremos las áreas de los bronquios y el tórax y buscaremos recuperar la salud en general masajeando todo el sistema glandular, el hígado, los riñones, el bazo y el páncreas.