Genética y alimentación

Genética y alimentación - Paola Tasca/Salud Funcional

Genética/Epigenética/Biohacker

 

  • Genética 👩‍🏫

(del griego antiguo: γενετικόςguennetikós, ‘genetivo’, y este de γένεσιςgénesis, ‘origen’)

Es la carga genética (característica física). Carga de información del ADN que recibimos de nuestros padres y 7 generaciones atrás, principalmente.👫


📌ADN: ES LA INFORMACIÓN GENETICA (carga básica inicial de la concepción)

Técnicamente se define como el aumento de la probabilidad de padecer una enfermedad en particular. Algunas pruebas genéticas son capaces de identificar a los individuos que están genéticamente predispuestas a padecer ciertos problemas de salud.

  • Epigenética 👩‍🏫

(del griego epien o sobre, –genética)  Establece la relación entre las influencias genéticas y ambientales que determinan un fenotipo.

La epigenética (código epigenético), es la interacción con el medio ambiente, a través del desarrollo con el medio ambiente. Empieza a desarrollar en el útero materno 🤰(todas las vivencias de la madre y su entorno y la alimentación de la madre).
Al nacer el código es cada vez más intenso.

Se puede decir que la epigenética es el conjunto de reacciones químicas y demás procesos que modifican la actividad del ADN pero sin alterar su secuencia. Considerar las marcas epigenéticas como factores no genéticos nos alejaría de la verdadera visión de la disciplina científica. Las marcas epigenéticas no son genes, pero la genética moderna nos enseña que no solo los genes influyen en la genética de los organismos.



Cuando pasas de asumir que tu vida y tu futuro están predestinados por tus genes, ese momento se convierte en poderoso!

Por que no sólo te haces concsiente de que puedes cambiarlo, si no que te da las fuerzas y motivación que necesitas para hacerlo.

A mí me paso cuando caí muy enferma, y muy joven. Tenía mis niños muy pequeños y dependían de su madre…eso me dió fuerzas y me abrio los ojos para entender que el control debia tomarlo yo y dejar el piloto automatico.

Dejando mi historia, quiero que entiendas que no es sólo la mía. He tenido la suerte de poder participar en la transformación de muchas personas y ver como cambios grandes, pero a la ves tan sencillos y fáciles puede mejorar tanto tu condición física, tu salud y modificar tu genetica.

Te anímo a que lo intesntes, me comprometo a darte todas las herramientas y a ayudarte en el proceso, si lo deseas. Pero es hora que tú tomes las riendas y modifiques tu epigenetica para bien y si piensas tener hijos, este es el momento ideal para mejorarles su genetica a traves de ti.

BIOHACKER👈

Biohacking es una palabra compuesta por “biología” y “hacking, El Biohacking es un movimiento que tiene como objetivo principal aprovechar los beneficios de la tecnología para mejorar la especie humana, ganar en calidad de vida, curar enfermedades, aumentar capacidades físicas y alargar los años de vida de las personas. Para obtener estas nuevas capacidades o mejoras.

Es importante que entiendas que significa esta palabra, ya que aunque genéticamente podemos tener condiciones patológicas, está en nuestras manos y nuestro estilo de vida el que nuestra salud sea optima o por lo contrario aparezcan patologías.
En el estilo de vida ancestral, aprovechamos día a día  herramientas de biohacking para mejorar nuestro cuerpo y mente. Este conjunto de acciones que un individuo lleva a cabo, a través de diferentes técnicas y herramientas, para optimizar su cuerpo, su mente y su vida, nos son tan difíciles ni extravagantes de usar.

Obviamente esta practica tiene un lado muy tecnológico y científico, pero hay muchas herramientas que tú desde tu hogar puedes hacer para mejorar revertir enfermedades y alargar tu calidad de vida, ojo, calidad…no se trata de vivir eternamente, si no de vivir de la mejor manera.

Un ejemplo de estos casos: los “biohackers” han conseguido desarrollar en sus propias casas tecnologías que han ayudado a mejorar la calidad de vida de muchos pacientes. John Costik, un ingeniero de software neoyorkino, ha desarrollado un método para monitorizar la glucosa en sangre de su hijo enfermo de diabetes tipo 1.

¿QUIÉNES SON LOS BIOHACKERS?

Muchos biohackers han experimentado problemas de salud que les han hecho buscar maneras eficientes de mejorar su calidad de vida. A veces (pero no siempre) tienen una formación profesional como médicos, terapeutas, nutricionistas, físicos, biólogos (cuánticos o no), bioquímicos o investigadores científicos. Otras veces son simples pacientes animados por la curiosidad y la pasión, ¡como tú y yo!

Cualquier persona que se preocupe por su salud, que tenga curiosidad, la mente abierta y que no tenga miedo de probar experimentos nuevos e ir a contracorriente de la sociedad, puede ser un Biohacker.

 Herramientas del

BIOHACKER👩‍🏫

Biohacking en alimentación 🥑

Biohacking en el ejercicio 🏋️‍♀️

  • Ejercicio de fuerza
  • Hit
  • O incluso una caminata mañanera para activar tu ciclo circadiano
  • Practica la respiración profunda (yoga)
  • Báñate con agua fría Este método Wim Hof es una herramienta más para lograr el bienestar de nuestra salud, nos ayuda no sólo físicamente, sino también a nivel mental y potencia los hábitos saludables que vamos adquiriendo.

Incorpora suplementos alimenticios 🌿

Si es verdad que siempre te diré que su suplementación sea tu alimentación, pero cuando todo lo haces bien y ves que no llegas a los niveles óptimos, no es tu culpa.

Tenemos el suelo tan desmineralizado que aún comamos orgánico, lo cual siempre te aconsejaré, no es suficiente y hay minerales en concreto que tu cuerpo necesita y de no tenerlos puedes tener algún problema, el ejemplo de estos son complementos alimenticios naturales y a ser posible orgánicos como magnesio, vitamina D, vitamina C, B12, calcio, gaba, glutamina, carnitina, melatonina, 5HTP, hierbas, potasio y probióticos, entre otros. 

Biohacking que optimiza el cerebro 🧠