¿QUÉ ES MEDITAR?

Meditación - Paola Tasca/Salud Funcional

No se trata de dejar la mente en blanco (evolutivamente nuestra mente se ha desarrollado para ayudarnos a solucionar problemas, no puedes silenciarla, ¿Por qué pararla?

La esencia es aprender a concentrarte y no dispersarte ya que esto es normal y natural, no puedes dejar la mente en blanco, pero si puedes aprender a ser consciente y estar presente, aprender a ver los problemas con perspectiva.

Meditación

“La meditación es una práctica en la que se entrena la mente para llevarla a otro nivel y entrar en un estado de conciencia, brindándonos un bienestar emocional, mental y físico. Generando relajación físico/mental, ayudándonos a controlar el estrés crónico que ocasiona tantas enfermedades hoy en día.”

se puede conseguir de muchas formas.

Como concepto de meditación podríamos encontrar muchas formas de explicarla, y muchas formas de practicarla, pero lo más acertado sería experimentar para poder sentir lo que es y lo que hace la meditación y sobre todo encontrar la que mejor te funcione a ti.

Empecemos entendiendo lo que significa meditar

  • Es un momento contemplativo
  • Donde piensas
  • Observas lo que sientes
  • Enfocas tu atención a algo específico
  • Un momento para estar contigo mismo

Este mes estaremos viendo solo alguna de las formas de meditación más optima

Una cualidad muy importante de una meditación optima (como el mindfulness) es de:

Observar los pensamientos que llegan y dejarlos estar (aprender a que están, pero no te dispersan, sigues concentrado en un objetivo)

Aprende a escuchar los mensajes de tu cuerpo (si estas cansado, preocupado, ansioso, etc.)

Hacerte presente (sentir tu cuerpo y ser consciente)

PERSPECTIVA/OBSERVACIÓN/ESCUCHAR

ESTAR PRESENTE CAMBIA TU ESTADO