Alimentos que roban tu salud/Helados, sabores artificiales ?

Enemigos de la salud-Paola Tasca/Salud Funcional

Sabores de los helados

Lo cierto es que este es un alimento por excelencia de cada verano, tanto para los más peques de la casa, como para los mayores. El problema es que es helado industrial que hoy abunda en nuestro congelador, no es ni por asomo lo saludable que era de como lo hacían nuestras abuelas.

En busca del lucro, las empresas intenta por todos los medios posibles ahorrar costes, lo que conlleva a sustituir productos naturales y muy beneficiosos para nuestra salud en productos procesados y refinados como es el caso de:

  • Helado de vainilla: en lugar de comprar esencia de vainilla natural, en este caso como ejemplo, adquiere un sustitutivo de sabor similar “piperonal” (además de barato es utilizado también para matar pulgas).
  • Helado de piña: si nos vamos al sabor de la piña, aquí vemos el “acetato de estilo” más conocido como uso disolvente de plásticos y lacas. Los vapores de este irritan la mucosa, pudiendo producir lesiones de pulmón, hígado y corazón.
  • Sabor a nueces o avellanas: no es sino el “butiraldehído” que no es más que un ingrediente que proviene de las resinas sintéticas que se utiliza como pegamento.

El denostado término ‘light’

Para que un tipo de helado anuncie que es más ligero que otro, antes tiene que existir un punto de referencia.

La versión que entendemos como light surge cuando se reducen las calorías del original en un 30%.

La trampas para que no se diluya el sabor: si quitan grasas, añaden más azúcar, o en todo caso edulcorantes que no saben igual; o lo contrario, cuando se retiran azúcares, se añaden grasas.

“El término light no es asimilable a menos calorías, ni a perder peso ni a que sea un alimento saludable. 

Un placer adictivo

Todos los productos que llevan bastante azúcar producen un chute de placer y un aumento de dopamina en el cerebro, generando una sensación engañosa de placer y necesidad de más. Esta sensación placentera es lo que crea adicción. “Se han hecho estudios en ratones y se ha visto que la mezcla de grasas saturadas y de azúcar tiene más capacidad de enganche que la cocaína.

Otros componentes químicos añadidos a los helados
  • Estabilizadores (carboximetil-celulosa)
  • Emulsionantes (mono y diglicéridos)
  • Sabores artificiales
  • Edulcorantes artificiales (resinas de pez)
  • Antibióticos de la leche
  • DDT y otros insecticidas
Enfermedades cardiovasculares

Las personas que consumen gran cantidad de alimentos ultraprocesados, los que contienen una elevada lista de ingredientes industriales, son mas propensos a  sufrir ataques al corazón, accidentes cerebrovasculares, obesidad y cáncer.

Pero la verdad, es que es un alimento refrescante con una afirmación nutricional que no debes perder.

El hecho es que pocas cosas son tan frescas como un buen helado hecho en forma artesanal. Además, es muy nutritivo, saludable y en la mayoría de los casos está hecho de alimentos naturales.

Helado saludable-La Tasca Keto/Salud Funcional
Helado de fresa saludable - La Tasca Keto
Perder peso de manera saludable - Paola Tasca/Salud Funcional
De venta en Amazon