ALIMENTOS Y DEPRESIÓN

Alimentos para combatir la depresión - Paola Tasca/Salud Funcional

Depresión 

Esta es una de las más comunes de las enfermedades de la actualidad (según algunos estudios), con la diferencia que es menos detectable, ya que los síntomas más comunes la podemos padecer casi en cualquier momento.

Es importante el tratamiento una vez detectada, pero más importante aún es el prevenirla y/o encontrar el problema de raíz y no sólo taparla con medicina.

Si bien es cierto que la depresión es un problema mental, también es cierto que tu cuerpo esta conectado (somos mente cuerpo y alma) por ende le afecta todo.

Hay muchos estudios donde se nombran al intestino como segundo cerebro y también hay muchos otros donde se ha demostrado que la microbiota (los bichitos que hay en tu intestino) afecta afecta a nuestras emociones y estados de ánimo. 

Entonces ¿sería tan descabellado pensar que la alimentación tiene mucho que ver aquí?. Tiene mucha lógica pensar que sí, si entendemos como funciona nuestro cuerpo.

En este post te diré cuales son los alimentos que influyen directamente para bien y para mal y te daré algunas pautas para que no caigas en esta dura enfermedad o ayudes a alguien cercano que la padezca. Pero tienes que entender que no se trata sólo de lo que metemos a la boca, eso es sólo el comienzo. Tu estilo de vida lo es todo. Es lo que definirá si quieres tener una vida de calidad o vivir teniendo patologías y tomando medicinas

Los primeros alimentos de la lista negra

* Por supuesto son los alimentos procesados, estos causan el 23% de los trastornos por depresión  por muchas razones, pero las que nos interesan entender ahora es por :

  • Los químicos que tienen y que a parte de estresar nuestro organismo porque no los reconocen para poder procesarlos y darles uso (intenta eliminarlos del cuerpo) y esto afecta notablemente. También estos afectan directamente a nuestros neurotransmisores y generando sensación de placer, pero momentáneo y luego sensación de tristeza. Lo que nos lleva a un circulo vicioso de consumo constante para obtener esta sensación.

            *industriales 

            *dulces con azucares refinados 

            *harinas refinadas 

Al cambiar constantemente nuestro estado de animo por estas sensaciones, se ve afectado nuestro sistema nervioso y trastorna nuestro  EJE/INTESTINO MICROBIOTA (si no so labias somos mas bacterias que células) 

A estas alturas, ya te harás una idea de que el estrés influye directamente en esta enfermedad, ya que genera inflamación estomacal, lo cual cambia la microbiota, las cuales deberían producir SEROTONINA Y DOPAMINA hormonas de la felicidad, se ven reducidas. 

Estos alimentos procesados esta demostrado que son 8 veces más adictivo que la cocina (según muchos estudios)

nota: uno de los alimentos que inflaman mas nuestro intestino es el gluten , aunque no seas celiaco.

**Tocaremos en profundidad el tema de las intolerancias más adelante.**

Aprende a preparar tu menú saludable
Suscribete a mi canal de cocina funcional

Lista de alimentos keto aconsejables

En esta lista de alimentos saludables miramos cantidad y calidad de carbohidratos y calidad de los alimentos reales. Esta es sólo una guía.

 Diccionario de la

Biodescodificación

Depresión
Conflicto: Conflicto de identidad.
 
Depresión, sentimiento de desesperanza. La agresividad no expresada o canalizada, se redirige hacia dentro, temor tanto a la vida como a la muerte. La agresividad hacia uno mismo, alcanza su máximo en el suicidio. Sentimiento de culpabilidad, baja auto-estima, ideas y pensamientos negativos recurrentes.
 
CROMOTERAPIA:
Color curativo: AMARILLO
 
Descripción: Antes que cualquier tratamiento de cualquier tipo debemos descubrir lo que nos deprime y enfrentarlo y tratar de cambiarlo de la mejor forma posible.
 
Tratamiento: El tratamiento en este caso es básicamente sobre todo el sistema glandular. Las áreas de la pituitaria, la tiroides, las suprarrenales, el sistema nervioso, el páncreas, el bazo, el hígado, los riñones y el timo.