Evita la gente tóxica en tu vida ❌

Sanando heridas-Paola Tasca/Salud Funcional

Contagio emocional

NEURONAS ESPEJO

Llena tu vida de gente extraordinaria, emprendedora, audaz, decidida, sana, positiva, épica y que quiera con sinceridad.

“Todos hacemos lo que podemos según nuestro nivel de conciencia madurez y estabilidad. Las personas que hacen daño a los demás en realidad se hacen daño a si mismas. Se comportan de la forma más sensata que conocen”.

El hecho de entender que la gente así es porque se ha criado en un entorno de continuos dramas y problemas y que inconscientemente actúan de la forma que le es mas familiar, no significa que sea trabajo tuyo cambiarlos, simplemente detéctalos y no dejes que te afecte.

El hecho de alejarte de este tipo de personas ya no es por la energía te puedan robar, sino por el efecto espejo, significa que acabarás actuando de la misma manera.

Este efecto está en todos, lo llevamos desde la evolución, nos servía para imitar a aquellas tribus que les iba mejor y así mejorar nuestra supervivencia.

El problema de esto es que, si te rodeas mayoritariamente de gente que critica, que está amargada, que se queja por todo, pero sin tomar medidas, que habla mal de otros, etc. A la larga acabarás haciendo lo mismo sin darte cuenta.

Si te relacionas con gente positiva, que lucha por sus sueños, motivada en mejorar no solo su vida, sino su entorno social y medio ambiental, que le gusta leer y aprender siempre cosas nuevas…. RODEATE DE ESTE TIPO DE GENTE!

Hablemos de la gente toxica

¡Reinas del drama!

Tengo que reconocer que en un momento muy puntual de mi vida, hace muy poco, tuve que pararme y reflexionar sobre esto, ya que sin darme cuanta me estaba pasando, me estaba afectando no sólo a mi salud emocional sino también físicamente. Lo peor es que sin darme cuanta lo estaba extrapolando a mi familia.

Lo curioso es que ya había pasado por sensaciones similares, pero no sabía escuchar mi cuerpo y lo achacaba a otras cosas.

Unas de las sensaciones que sentía eran: agotamiento emocional y mental, improductividad, tristeza constante, poca tolerancia al enfado, sentimiento de culpa, aún sin haber hecho nada, frustración sin saber por qué y la peor de todas, LA ANSIEDAD. Cuando empecé a sentir ataques de ansiedad fue el toque de atención definitivo de que algo no iba bien.

Cuando me vi con un ataque de ansiedad y detecté que era por esta persona, fue un momento esclarecedor, ya que pude entender que lo que me pasaba no era mi culpa, si no que esta persona traspasaba todas sus frustraciones sobre mí.

Es importante hablar de gente toxica por que si te afecta es porque las aprecias, pero hay que entender que no puedes cambiarlas. Tu misión no es cambiarla, no es trabajar con sus inseguridades, autoestimas o incluso enseñarles a visualizar un mundo mejor. ¡No!

Mi primera reacción sería decirte que te alejes de estas personas, y si puedes, sería muy aconsejable, pero no siempre podemos, ya que muchas veces son nuestra familia, gente del trabajo o el vecino de al lado.

Por ello es importante que trabajes en ti, en detectar estas personas y saber que su problema no va contigo, que no dejes que afecte a tu salud, que no te robe tu energía porque esto afectará a tu salud. No lo ves, pero te estresa, y ya sabes lo que hablamos del estrés, te deprime y te desmotiva, si estas empezando un estilo de vida nuevo y saludable necesitas toda la motivación del mundo para centrarte en lograrlo, pero si tu energía es baja, no tienes motivación y estas deprimido porque te sientes que eres una mierda, pues no harás nada, tiraras la toalla antes de empezar.

No se trata de que tú seas mejor que esta persona, no. Se trata que tú buscas tu bienestar y para ello debes hacer todo lo necesario y si entre esas necesidades está el cambiar de aires, pues a por ello, pero siempre hazlo desde el respeto y no te lo tomes como algo personal.