https://www.dietoterapianutricional.com/
Hackea tu mente - Paola Tasca/Salud Funcional
¿QUIÉNES SON LOS BIOHACKERS?

Muchos biohackers han experimentado problemas de salud que les han hecho buscar maneras eficientes de mejorar su calidad de vida.

Cualquier persona que se preocupe por su salud, que tenga curiosidad, la mente abierta y que no tenga miedo de probar experimentos nuevos e ir a contracorriente de la sociedad, puede ser un Biohackerleer más

 

A la mierda las dietas!!!

La clave está en los hábitos!

Por que sólo así sabrás escuchar a tu cuerpo, y sólo así lo harás de manera sostenible y no volverás a sufrir del tan temido EFECTO REBOTE. 

Si mejoras tus hábitos, mejora tu peso y tu salud, pero si vuelves a tus antiguas costumbres de comer porquerías y una vida sedentarias, pues volverás a coger peso y a deteriorar tu salud.

NO HAY UNA BARITA MÁGICA…leer más

Toda mi vida he sufrido complejo por mi físico!!!

Seguro que te identificas con esta frase.
De pequeña era la presión de si sería alta o baja, de adolescente era si estaba demasiado delgada o entrada en carnes, etc. La realidad social, es que curiosamente empieza desde tu mismo entorno!!! no es que venga un desconocido y te diga “oye, que gorda estas”!.
Y lo más triste aún es que lo primero que te dicen es “no comas tanto”!!!..leer más

Sanando heridas 

Lo gracioso es que de adolescente, no sufría de sobre peso, pero esta afirmación desde tan temprana edad en mi entorno, me marcó y cuando realmente fui consiente de ello ya tenia un desorden alimenticio ocasionado por dietas espartanas casi 100kilos una enfermedad autoinmune y antecedentes de diabetes, solo con 35 años sin contar patologías ocultas.😭.

El problema de fondo no era el sobre peso, era la mala relación que tenia conmigo misma. Es muy importante trabajar con las emociones…leer más

Mi Breve historia de superación

Cómo recuperé mi peso y mi salud

No fue un camino de rosas, ni mucho menos, pero la recompensa y la satisfacción de recuperar no sólo me peso y mi salud 

es que recupere mi ganas de vivir y de vivirla intensa con ilusión como cuando era niña.

El punto de reflexión fue verme con 36 años, cansada, con obesidad tipo II, con antecedentes de diabetes y una recién detectada enfermedad autoinmune…

se me vino el mundo encima y caí en depresión. Lo peor es que nadie me decía nada, solo esperaban a ver que remedio me iban a dar. Aquí tengo que detenerme porque es doloroso recordar esa época en la que me sentía tan limitada y deprimida sin poder disfrutar de mi familia y lo más triste, sin dejar que ellos disfruten.

Paola Tasca Salud Funcional

Al igual que tú y muchas personas de este siglo, tenía ciertos síntomas como; cansancio constante, caída del pelo, irregularidades y muchas molestias en el periodo menstrual (incluso la perdida de él), falta de sueño, estrés constante, depresión…podría seguir. Y son síntomas que nos han dicho siempre que son “NORMALES”.

Lo triste fue cuando tuve mi segundo embarazo y me detectaron diabetes gestacional, me dieron un papelito insignificante con las cosas que supuestamente podía comer… y tira para casa!!!. La espiral fue creciendo al empezar a engordar sin para y dietas para arriba y dietas para abajo.

La guinda del pastel fue verme con 36 años, cansada, con obesidad tipo II, con antecedentes de diabetes y una recién detectada enfermedad autoinmune… se me vino el mundo encima y caí en depresión. Lo peor es que nadie me decía nada, solo esperaban a ver que remedio me iban a dar. Aquí tengo que detenerme porque es doloroso recordar esa época en la que me sentía tan limitada y deprimida sin poder disfrutar de mi familia y lo más triste, sin dejar que ellos disfruten.

Tomé la decisión más difícil y más costosa, que en ese momento pensé que era la única salida. Me puse un balón gástrico de un año, que tuvieron que quitar casi a los 5 meses porque mi cuerpo literalmente lo rechazo…y me vi más cansada, con mi metabolismo dañado, el pelo se me caía más, todo el tiempo tenía hambre y con mucha ansiedad, perdí mi  periodo, estaba o  con diarrea o estreñida, vomitando todo lo que comía….y con un principio de desorden alimenticio por el miedo a recuperar los kilos tan dolorosamente perdidos.

¡Te suena!

 

En ese momento cuando me vi como un hámster en el gym, comiendo lechugas y aun así engordando fue cuando dije

NO…NO ES NORMAL!!!

Y decidí buscar las respuestas por mi misma no sólo en la nutrición dietética sino que a todos los niveles, y descubrí la dieta cetogénica,

pero no la sucia que mides cetonas sin ton ni son…no, sino aprendí a comer de manera real. También la Naturopatía, lo que significa en realidad

el crecimiento del desarrollo personal, y sigo estudiando terapias alternativas.

No es sólo una alimentación en la que escuchas a tu cuerpo, pero de verdad, y le das lo que te pide y sólo cuando te lo pide,

es un estilo de vida donde cuidas tu bienestar físico/mental/espiritual, y vas más allá.

Hoy me miro al espejo y ya no veo a esa persona de hace dos años, y no sólo físicamente, sino que una persona sin patologías, alegre,

con una energía y fuerza que ni a mis 20 años. Pero sobre todo con un amor propio y orgullo de quien soy y lo que he conseguido.

No más dietas!!!

¿Qué es dieta?

Creo que el problema parte de aquí. Hemos tergiversado esta palaba.

Si volviéramos al origen de esta palabra, nos daríamos cuenta que solo se refiere a nuestra dieta natural como ser humano.

Cuando cambiamos esa dieta y la basamos en procesados y azucarados, es cuando provocamos el desmadre y luego NOS PONEMOS A DIETA, el tema es que empezamos a pasar hambre y ya no tenemos sólo el problema de desnutrición y sobre peso, ahora le añadimos un daño a nuestras hormonas y a nuestro metabolismo… leer más

Depresión/Emociones
Control del estrés

Importante este trio para recuperar tu peso y tu salud

Esta es un área escamosa a la que poco queremos o sabemos hacer caso.

El tema es que las emociones que arrastramos y el como las gestionemos nos hacen ser quienes somos, ya sea personas de éxito o entrar en una depresión profunda. Si bien es cierto que la alimentación es la base para que tu cuerpo trabaje bien, ya que es la materia prima. También debes entender que no solo somos un cuerpo.

Esto no va de religión esto va de lo que hay dentro de ti y dentro hay emociones, sentimientos y sensaciones. Hay vibraciones y un sin fin de cosas que nos cuesta como seres humanos entender, pero si sabemos que el reprimir las emociones del pasado nos enferman en el mundo físico…leer más

Hablemos de ejercicio funcional

Es hora de romper mitos y de lesionarnos cada que intentamos perder peso.

❗Unos de los errores más comunes, por lo que se nos ha enseñado es que, si haces mucho cardio quemas mas calorías, suda la grasa y por ende pierdes peso más rápido.

Luego está el que te dicen que para perder grasa abdominal debes hacer una burrada de abdominales todos los días.

Lo triste de estas dos afirmaciones es que ni son ciertas y lo peor es que no solo nos podemos lesionar, si no que al no ver los resultados que tanto deseamos, nos desanimamos y volvemos a la viejas costumbres, eso en el mejor de los casos. Algunas personas entran en depresión y/o en desorden alimenticio.

Vamos a hablar clara mente que hace el ejercicio en nuestro cuerpo y a personalizarlo para ver mejores resultados… leer más

Perder peso saludable - Paola Tasca/Salud Funcional
Hacer dietas locas no funciona!!!

Cuando toque fondo y empecé a estudiar sobre salud y alimentación…me di cuanta de que no solo no sabia nada, sino que lo poco que sabia estaba equivocado.

Desde entonces me propuse mejorar mi salud y revertir todas las patologías que tenía, cosa que así sucedió.

Lo curioso es que en el proceso fui transformando vidas de gente que al igual que yo habían tocado fondo y no sabían ya que más hacer.

Ahora me doy cuenta que el problema no es solo la desinformación, sino el daño que hacen las campañas publicitarias, por más inofensiva que se vean.

Por eso te dejo mi pagina, es mi mayor tesoro, ya que aquí te dejo todo el conocimiento que voy adquiriendo,

para que tú puedas transformar también tu vida y la de los que te rodean, empezando por tus hijos.

En un futuro te lo agradecerán, cuando se vean sanos, fuertes y enérgicos. 

Esta guía nació por la necesidad de ayudar de forma clara y práctica para que puedas comenzar un estilo de vida saludable a través de la dieta cetogénica, la dieta paleo y un poco de la dieta carnívora, siempre adaptada a tu necesidad y patología, cogiendo lo mejor de las tres.

Te dejo unos consejos muy chulos para hacerte la vida mas fácil y así lograr un estilo de vida saludable evitando el efecto rebote.

Para ello olvídate de contar calorías y macros y convierte esta alimentación, junto con algunos hábitos fáciles que te dejo, en un estilo de vida super poderoso.

Esta guía cuenta con:

  • Una explicación clara, pero profunda de cómo empezar y el por qué de cada cosa para que sepas porque es bueno o malo lo que estas haciendo.
  • Encontraras una lista de los mejores alimentos que necesitas en una vida saludable
  • Menús que te servirán 21 días de ejemplo para que poco a poco vayas adaptándolos a ti y modificándolos como mejor te venga
  • Te doy alguna de mis mejores recetas para que puedas ir aprendiendo ha hacer las tuyas. Estas recetas son perfectas para hacerlas en familia ya que mis hijos son los que me ayudan muchas veces y son mi control de calidad. 

Adquiérelo en formato E-book para Kindle 📲