¿Cómo empezar en keto?

¿Cómo empezar en keto?- Paola Tasca/Salud Funcional

¿Cómo empezar en keto?

Esta pregunta me la haces mucho, y aunque es verdad que tengo mucha información en mi pagina para ti, también es cierto que a veces es necesario un empujoncito para montar el puzle 🧩.

Así que hoy intentaré explicártelo de forma clara y concisa.

Ten presente que lo que diga aquí es de forma generalizada y debes tener en cuanta la bioindividualidad de cada persona y patología, e incluso para ti mujer que me lees, sabes que tu cuerpo y tus hormonas cambian constantemente por tu ciclo menstrual.

Teniendo en cuanta esto, hay normas básicas que puedes poner en práctica.

❎1.- Cosas que deberías eliminar 🍞🍚


granos
semillas
cereales
Lo que viene siendo harinas refinadas con un alto índice glucémico, inflamatorios, gluten. Que no sólo afectan a tu azúcar en sangre, sino que provocan inflamación, intolerancias, alergias y son una de las causas del síndrome llamado intestino permeable.
te dejo un link para que sepas más
lácteos
La leche, sobre todo la de vaca ya que lleva también azúcar, y una proteína difícil de digerir por nosotros. También es la causa del síndrome de intestino permeable.
azúcar
Ésta en todas sus formas, afecta directamente la insulina y muchos edulcorantes son incluso hasta más dañinos que ésta.

Sobra decir que puede provocar diabetes, pero también causa resistencia a la insulina (pre-diabetes muy pocas veces diagnosticada)

te dejo un link para que sepas más
Alcohol
Bueno, este no hace falta decir mucho, no?…pero lo menciono igual, porque aunque hay bebidas que no elevan la insulina, si es verdad que afecta directo al hígado y este debe trabajar más por lo que no elimina grasa lo que se traduce en hígado graso y el menor de tus problemas será el no perder peso.

✅2.- Cosas que debes incorporar

• Cambiar la sal de mesa refinada por sal de mar sin refinar y/o sal rosa del Himalaya.
A diferencia de lo que nos han dicho siempre, la sal no es la culpable de la hipertensión, pero a estas alturas ya lo sabrás.
La sal de mesa refinada, es la que no te aporta nada bueno, sin embargo nuestro cuerpo necesita la sal (todos esos minerales preciosos de los que está hecho nuestro cuerpo, que perdemos a diario, pero no reponemos) pues con la sal de mar o la sal rosa del Himalaya, reponemos todos estos minerales que de no estar en nuestro cuerpo provocan muchos fallos.
Grasas saludables
A estas alturas ya habrás roto los mitos de las grasas, si no no estarías aquí, pero lo que no sabes, a lo mejor, es que ahora al bajar los carbohidratos, éstas son la fuente principal de tu energía y el cuerpo necesita volver a aprender a usarlas, para ello, SOBRE TODO al principio, necesitas darle más y luego tu cuerpo sólo se regulará y te pedirá lo que necesite.

Te dejo mi guía gratuita de cómo crear tus menús cetogénicos 
Proteínas de buena calidad
Estas son muy importantes porque las necesitas para construir músculo(tu plan de pensiones para tu vejez) y también porque te sacian y te ayudaran a controlar tu peso sin pasar hambre.
Habrás escuchado mucho lo importante de los omega 3 (buenos y necesarios para la salud) y los omegas 6 (mantenerlos en buen equilibrio para no inflamar el cuerpo). Pues las carnes de pastoreo, de bienestar (las vaquitas libre y felices, para que me entiendas), estas son riquísimas en omega 3, pero cundo no son tan felices (alimentadas a base de pienso transgénico y más) cambia ese maravilloso omega 3 por el omega 6.
Verduras variadas de bajo índice glucémico, a ser posible orgánicas
Lo orgánico, ecológico parece una moda, verdad?
Pero piensa que se comía así desde nuestros antepasados, así que moda no es. Esto es más por lo que comes cuando te comes los vegetales, por más que laves éstos.

Te dejo mi guía gratuita de los alimentos aconsejables en un keto saludable

👉3.- Suplementos

Es importante que entiendas que esta no es una dieta en donde te falta nutrientes y que por ello debas incorporarlos mediante suplementos. Todo lo contrario, pero venimos de una alimentación en la que no sólo ingerimos demasiadas calorías vacías sin nutrición ninguna, sino que también esa clase de “alimentos” nos inflaman y por ello y muchas razones más, nos dificultan la absorción de nutrientes.
Por ello, ya que venimos deficientes de muchos nutrientes y de minerales, es bueno recuperar éstos y luego que tu absorción sea óptima, tu cuerpo con lo listo e inteligente que es, puede trabajar sólo.
• ✴magnesio: necesario para muchas funciones de tu cuerpo
te dejo un link de los beneficios del magnesio
• ✴colágeno: este te ayuda sanar el intestino permeable, mejorar tu piel, ayuda a absorber mejor lo nutrientes, y muchos más. Éste es muy importante que vaya de la mano del magnesio para mejorar la absorción de ambos y los demás nutrientes.

👉4.- Costumbres

Aquí es muy necesario tus hábitos, todo lo anterior no servirá de nada si esto no lo acompaña.
Los hábitos el cuerpo tarda al rededor de unos 21 días en hacerlos suyo, así que ya sabes…esto no va de un cambio de sólo una semana.
• 🛌 trabajar en tus ciclos circadianos: la importancia de dormir bien
te dejo un link de los ciclos circadianos 
• 🧘‍♀️ controlar el estrés crónico: controlar el cortisol para perder peso y estar sanos
te dejo unos links * controla el estrés * reduce el cortisol
• 🏋‍♀️ ejercicio funcional: no hace falta un cardio constante ya que sólo consigues estresar más tu cuerpo y dañar así tu metabolismo 
• 🚿 duchas frías: acelera el metabolismo y te ayuda a reforzar tu sistema inmune
te dejo un link del método Wim Hof

Esto es un resumen, pero que muy resumido, para que tengas una base de por donde empezar.

Te dejo mi reto keto gratis para que te lo descargues y empezar ya!

Si necesitas asesoramiento personalizado puedes empezar mi desafío de 4 semanas, en el que verás cambios increíbles, ya que trabajamos todos los aspectos que interfieren en tu salud para llegar a tu peso funcional. ahí te explico paso a paso como hacerlo personalizado sólo para ti y para revertir tus patologías de forma saludable.

Desafío keto estilo de vida funcional

Te dejo un video para resumir un poco los errores que debes evitar al empezar